martes, 23 de mayo de 2017

KRISTIN SCOTT THOMAS

La actriz británica Kristin Scott Thomas nació en Cornualles el 24 de mayo de 1960, aunque lleva varios años afincada en Francia. Debutó profesionalmente en la serie televisiva “La hija de Mistral”, protagonizada por Stefanie Powers, Lee Remick y Stacy Keach. Su primera incursión en la pantalla grande tuvo lugar en la cinta  “Under the Cherry Moon” (1986), realizada por el músico prematuramente fallecido Prince. 

En 1992 participó en “Lunas de hiel”, a las órdenes de Roman Polanski y dos años después alcanzó fama mundial gracias al éxito de “Cuatro bodas y un funeral” (1994), cinta dirigida por Mike Newell, que fue nominada al Oscar a mejor película y mejor guión original y por cuya interpretación logró un BAFTA a la mejor actriz de reparto. Posteriormente, actuó en "Ángeles & insectos” (1995), de Philip Haas y “Misión: Imposible” (1996), de Brian de Palma. 

En ese 1996 interpretó el papel más importante de su carrera en la extraordinaria “El paciente inglés”, de Anthony Minghella, que le supuso optar a la estatuilla dorada de Hollywood, al Globo de Oro y, de nuevo, al BAFTA. El largometraje obtuvo nueve Oscar y está considerado uno de los mejores títulos de los últimos tiempos. 

Intervino después en “El hombre que susurraba a los caballos” (1998), de Robert Redford, “Caprichos del destino” , de Sydney Pollack y “El misterio de la villa” (2000), otra vez a las órdenes de Philip Haas. 

Ya en el nuevo milenio ha formado parte de los elencos de “Gosford Park” (2001), de Robert Altman, “Arséne Lupin” (2004), de Jean-Paul Salomé, “Secretos de familia” (2005), de Niall Johnson, “Una familia con clase” (2008), de Stephan Elliott o “La pesca de salmón en Yemen” (2011), de Lasse Hallström.


Escena de "El paciente inglés"




Escena de "El hombre que susurraba a los caballos"



No hay comentarios: