martes, 21 de marzo de 2017

REESE WITHERSPOON

Reese Witherspoon nació el 22 de marzo de 1976 en Nueva Orleans. Actriz y productora de cine, cuenta en su haber con un Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA y un premio del Sindicato de Actores.

Debutó profesionalmente en su adolescencia con la película “Un verano en Louisiana” (1991), dirigida por el gran cineasta Robert Mulligan. 

Tras aparecer en varios episodios de la serie de televisión “Friends” y protagonizar la miniserie “Return To Lonesome Dove”, la joven fue asentándose poco a poco en Hollywood, participando en cintas como  “Sin salida” (1996), por la que consiguió el premio a la mejor actriz en el Festival de Sitges, “Pasión obsesiva” (1996), de James Foley, “Al caer el sol” (1998), del célebre Robert Benton o “Pleasantville” (1998), de Gary Ross. 

A finales de los noventa consiguió fama internacional gracias a su interpretación en “Crueles intenciones” (1999), film co-protagonizado por Ryan Phillippe y Sarah Michelle Gellar. El mismo año brilló en “Election” (1999), con el protagonismo masculino de Matthew Broderick, y por cuyo trabajo fue nominada al Globo de Oro. Más tarde intervino en “American Psycho” (2000), adaptación de la novela de Bret Easton Ellis, acompañada de Christian Bale. 

En 2002 estrenó “Sweet Home Alabama”, de Andy Tennant. Por su papel en “En la cuerda floja (Walk the Line)” (2005), biopic de Johnny Cash, fue galardonada con la estatuilla dorada y el Globo de Oro. En “Expediente Anwar” (2007) dio vida a una mujer en busca de su marido egipcio que, tras convertirse en sospechoso de un atentado terrorista, desaparece en un vuelo que enlaza Sudáfrica con Estados Unidos. 

En “Agua para elefantes” (2011), drama romántico ambientado en el mundo del circo, formó pareja con Robert Pattinson. En “La buena mentira” (2014) se puso en la piel de una trabajadora social que asiste a refugiados sudaneses. También intervino en “Wild” (2014), sobre la historia de Cheryl Strayed, una mujer que intenta dejar atrás un complicado pasado, y en “Puro vicio” (2014), de Paul Thomas Anderson.


Escena de "Un verano en Louisiana"




Escena de "En la cuerda floja"



No hay comentarios: