martes, 4 de octubre de 2016

KATE WINSLET

La actriz británica Kate Winslet nació el 5 de octubre de 1975. Ganadora de un Oscar por su personaje de “The Reader”, también ha sido galardonada con el Globo de Oro, el BAFTA, el SAG, el Emmy e, incluso, el Grammy (por un disco hablado para niños) -entre otros muchos e importantes premios- por su trayectoria en el cine y la televisión.

Kate comenzó su carrera profesional en la niñez, apareciendo en anuncios publicitarios y estudiando Interpretación en la Escuela Maidenhead desde muy temprana edad. Se reveló internacionalmente gracias a su debut en el film de Peter Jackson “Criaturas celestiales” (1994). Participó asimismo en las cintas  “Sentido y sensibilidad” (1995) de Ang Lee y “Jude” (1995) de Michael Winterbottom. Sin embargo, no alcanzó el estrellato hasta co-protagonizar con Leonardo DiCaprio la exitosa superproducción de James Cameron “Titanic” (1997). 

Nominada en siete ocasiones a la estatuilla dorada de Hollywood  (por “Sentido y sensibilidad” (1996) e “Iris” (2001) en la categoría de mejor actriz secundaria, y por “Titanic” (1997), “Olvídate de mí”, (2004), “Juegos secretos” (2006) y “Steve Jobs” (2015) en la de principal), lo obtuvo por su trabajo en “El lector” (2009) de Stephen Daldry. 

Otros títulos de su filmografía son “Descubriendo Nunca Jamás” (2004), una fantasía junto a Johnny Depp, “Todos los hombres del rey” (2006), un drama en compañía de Sean Penn y “The Holiday (Vacaciones)” (2006), una comedia romántica con Jude Law, Jack Black y Cameron Diaz completando el reparto.

Rodó a las órdenes de su entonces marido, Sam Mendes, “Revolutionary Road” (2008), de nuevo junto a DiCaprio. En el thriller de ciencia-ficción “Contagio” (2011) fue dirigida por Steven Soderbergh, y en “Un dios salvaje” (2011) de Roman Polanski formó pareja con Christoph Waltz. Más tarde, intervino en la saga “Divergente” -basada en las novelas de Veronica Roth-. Después encarnó a la ejecutiva de Apple, Joanna Hoffman, en el biopic “Steve Jobs” (2015) y ese mismo año se convirtió en Tilly Dunnage en “La modista” (2015), adaptación de la obra de Rosalie Ham. Recientemente se ha puesto en la piel de una jefa de la mafia ruso-israelí en el film de acción “Triple 9” (2016).

Escena de "Titanic"



Escena de "El lector"



Escena de "Juegos secretos"



No hay comentarios: