martes, 23 de agosto de 2016

JOHN WILLIAMS GALARDONADO CON EL PREMIO AFI (44th AFI Life Achievement Award)

El gran maestro de la música cinematográfica, John Williams, recibió un homenaje de sus compañeros de profesión en la gala de entrega del galardón que otorga el AFI. "John Williams ha escrito la banda sonora de nuestras vidas", destacó el presidente del American Film Institute al dar a conocer el premio para el genial compositor, y añadió que "ha inspirado a generaciones enteras para ser enriquecidas por la magia de las películas". 

Es la primera vez en 43 años de historia de estos premios que un músico lo recibe. No es para menos, ya que Williams acumula casi una cincuentena de nominaciones al Oscar, estatuilla que ha conseguido en cinco ocasiones (por 'El violinista sobre el tejado', 'Tiburón', 'Star Wars', 'E.T. El extraterrestre' y 'La lista de Schindler').

El evento se celebró en el Dolby Theatre de Los Ángeles y acudieron numerosas estrellas que quisieron acompañar al homenajeado. Fue asimismo el momento elegido para anunciar que Williams, de 84 años, será el encargado de musicalizar las nuevas entregas de dos de las franquicias más esperadas por el público: el octavo episodio de 'Star Wars' y el quinto de "Indiana Jones", de nuevo a las órdenes de Steven Spielberg.

El propio Spielbeg y Harrison Ford fueron dos de los protagonistas destacados de la noche. "Esa maldita música me sigue a todas partes", dijo el segundo sobre el escenario, refiriéndose a la banda sonora asociada al popular aventurero. En cuanto al primero, su asociación con el extraordinario realizador viene de lejos, desde que compuso la banda sonora de 'Tiburón'. Su último trabajo juntos ha sido 'Mi amigo el gigante', sumando un total de 27 películas.

Williams, que destacó la labor de otros compositores como Alfred Newman y Bernard Herrman, dio las gracias por el premio, invitó a Spielberg a que se buscara otro compositor y añadió que ya era hora que, tras 43 años, el reconocimiento del AFI fuera a parar a manos de un compositor. Por el escenario, además de Spielberg y Ford, desfilaron George Lucas, Drew Barrymore, Bryce Dallas Howard, Tom Hanks, Kobe Bryant o Will Ferrell, quien fue el encargado de poner el contrapunto cómico a la velada. 



   Momento de la entrega del galardón

 

No hay comentarios: