miércoles, 22 de junio de 2016

HOWARD SHORE Y HANS ZIMMER, PREMIADOS EN CANARIAS

Los compositores Howard Shore (derecha) y Hans Zimmer  (izquierda) reciben este mes de junio sendos premios en las Islas Canarias. 

El compositor canadiense -ganador de tres Oscars- será además uno de los principales invitados de la décima edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que se celebrará entre los días 23 de septiembre y 1 de octubre, con el patrocinio del Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El aclamado autor de las bandas sonoras de las trilogías de “El señor de los anillos” y “El Hobbit” recibirá el Premio FIMUCITÉ y una selección de sus composiciones sonará en el Auditorio "Adán Martín" de la capital tinerfeña, dentro de la gala de clausura del citado festival. El programa previsto ofrecerá una amplia muestra de las grandes colaboraciones de Shore con cineastas de máximo prestigio, como David Cronenberg, Martin Scorsese y Peter Jackson (cuyas películas ambientadas en la mitología de la Tierra Media ideada por J. R. R. Tolkien tendrán notable protagonismo). También se incluirán piezas de sus grandiosos trabajos para “Ed Wood” de Tim Burton, “Se7en” de David Fincher y “El silencio de los corderos” de Jonathan Demme, entre otras. 

Por su parte, Hans Zimmer (ganador de la estatuilla dorada en 1995 por la partitura del "El rey león" y nominado en otras nueve ocasiones) acaba de recibir la Medalla Stephen Hawking de la Ciencia en la categoría de "Arte", por la banda sonora de "Interestellar", film de ciencia ficción que refleja un viaje a través de un agujero negro y en el que se abordan temas de física que resultan creíbles gracias al asesoramiento científico de Kip Thorne.

La ceremonia de entrega de medallas tendrá lugar en el Complejo Pirámide  de Arona el próximo miércoles 29 de junio y correrá a cargo del mismísimo  Stephen Hawking. 

No hay comentarios: