martes, 14 de junio de 2016

HELEN HUNT

La actriz estadounidense Helen Hunt nació en California el 15 de junio de 1963. Ganadora del Oscar, el Globo de Oro y el Emmy, comenzó su carrera profesional en series televisivas de finales de los años 70, como la popular “Autopista hacia el cielo", y ya en la década de los noventa fue la protagonista de “Loco por ti” (Mad About You), por cuyo papel consiguió varios premios Emmy. 

Dio el salto a la gran pantalla con intervenciones secundarias en las cintas “Peggy Sue se casó” (1986) de Francis Ford Coppola, “Ciudadano Bob Roberts” (1992) de Tim Robbins y “Twister” (1996) de Jan de Bont, hasta que alcanzó el estrellato gracias a su magnífica actuación en la comedia “Mejor… imposible” (1997), dirigida por James L. Brooks y co-protagonizada por Jack Nicholson, que le reportó el Oscar y el Globo de Oro.

El año 2000 resultó particularmente productivo para Hunt, ya que estrenó cuatro largometrajes:  “El Dr. T. y las mujeres” de Robert Altman, “Cadena de favores” de Mimi Leder, “Náufrago” de Robert Zemeckis y “¿En qué piensan las mujeres?” de Nancy Meyers. 

Posteriormente, espació sus apariciones cinematográficas hasta que rodó “La maldición del escorpión de jade” (2001) de Woody Allen, “The Good Woman” (2004) de Mike Barker y “Bobby” (2007) de Emilio Estévez. 

En los últimos tiempos ha participado en proyectos tan interesantes como  “Las sesiones” (2012) de Ben Lewin y “Al ritmo de las olas” (2014), su segunda película como realizadora tras “Cuando ella me encontró” (2007).


Escena de "Mejor... imposible"





Escena de "Cadena de favores"





Escena de "The Good Woman"



No hay comentarios: