domingo, 3 de enero de 2016

EL PRINCIPITO (The Little Prince)

Mark Osborne, nominado a dos Oscar de la Academia de Hollywood y conocido por dirigir la primera parte de “Kung Fu Panda”, se ha atrevido a llevar a la gran pantalla una curiosa y atípica versión del imprescindible y mágico libro “El principito”, escrito por el autor francés Antoine de Saint-Exupéry en 1943. En realidad, más que una adaptación de la célebre novela, se trata de un nuevo cuento en el que los espectadores quedan atrapados por la magia de los personajes y las enseñanzas que ya han encandilado a millones de lectores de varias generaciones. 

Con una primera parte muy emotiva y una segunda más novedosa y extraña, nos traslada a un universo a ratos divertido, a ratos reflexivo, pero casi siempre conmovedor. Cuenta la historia de una hija y una madre, obsesionadas por que la pequeña ingrese en un prestigioso colegio. Para ello, la niña se somete a un completo y férreo plan de estudio y trabajo diarios. Incluso se mudan a una casa nueva. Para lograr su objetivo, tiene que aprender mucho y madurar rápido, pero se ve perturbada por un vecino aviador, excéntrico y generoso,  que le enseña un mundo extraordinario donde todo es posible y que le cuenta que, en una ocasión, se topó con un misterioso Principito. 

El film es absolutamente recomendable para los niños y para los adultos que se resisten a perder ese espíritu infantil que todavía les vincula con su esencia más íntima. Si bien es cierto que los últimos minutos del metraje se pierden en una arriesgada apuesta fantasiosa, ello se compensa de sobra con un inicio atrayente y sentimental al que no se pueden abstraer quienes leyeron la novela de Saint-Exupéry y quedaron enganchados a ella. Se trata de todo un homenaje a la imaginación, la creatividad y la ternura. 

Por desgracia, y aunque se presentó en el último Festival de Cannes, el proyecto se ha visto perjudicado por una distribución pésima, lo que ha derivado en una exigua exhibición. 

Le acompaña una buena banda sonora y las voces originales pertenecen a actores de renombre como Rachel McAdams, Benicio Del Toro, Marion Cotillard, James Franco, Jeff Bridges o Paul Giamatti.


Trailer en versión original




Banda sonora del film




No hay comentarios: