lunes, 13 de abril de 2015

FESTIVAL DE CINE DE TRIBECA 2015 (Tribeca Film Festival 2015)

Tribeca, el festival cinematográfico más relevante de la ciudad de Nueva York, pone este martes sus entradas a la venta con un variado menú en el que se homenajeará a los Monty Python, se estrenarán en Estados Unidos los últimos filmes de Ken Loach y Claudia Llosa, y se podrá disfrutar de la revisión de 'Uno de los nuestros', de Martin Scorsese, en la ceremonia de clausura.

El famoso certamen creado por el actor Robert De Niro extenderá su alfombra roja del 15 al 26 de abril para reactivar la economía y el turismo del popular barrio de la Gran Manzana que le da nombre, y que quedó tristemente ensombrecido como consecuencia del atentado contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. El propio De Niro formará parte de la programación de esta edición, al reunirse nuevamente con Martin Scorsese y Joe Pesci en la celebración del veinticinco aniversario de la citada "Uno de los nuestros", probablemente el último clásico del género negro. 

También se cumplen los cuarenta años de la cinta de los Monty Python 'Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus locos seguidores', que se incluirá en un ciclo retrospectivo del popular grupo británico y en el estreno de un documental sobre esta formación cómica, cuyos cinco miembros supervivientes acudirán a un evento especial en el Beacon Thetre el 24 de abril. 

En la presente edición, el ejército de fans de 'La guerra de las galaxias' luchará por asistir a la entrevista que el presentador televisivo Stephen Colbert realizará al cineasta George Lucas, mientras que otro gurú de la ciencia ficción, Christopher Nolan, responderá el día 20 a las preguntas de Bennet Miller.  

Entre los estrenos propiamente dichos, figuran 'The Adderall Diaries' con James Franco, 'Franny' con Richard Gerecon, 'Good Kill' con Ethan Hawke, 'Anesthesia' con Kristen Stewart y Glenn Close y 'Bleeding Heart' con Jessica Biel. La lista correspondiente a las películas "de autor" está integrada por los últimos trabajos de prestigiosos realizadores, como el británico Ken Loach, los italianos Hermanos Taviani y el turcoalemán Fatih Akin.

Fuera ya de competición, destaca la presencia latina de 'El cinco', del argentino Adrián Biniez, 'Aloft', de la peruana nominada al Oscar Claudia Llosa y 'Lucifer', coproducción mexicano belga.

Trailer del film "Good Kill"



No hay comentarios: