martes, 10 de marzo de 2015

HOMENAJE A LA PELÍCULA "PRETTY WOMAN" EN EL 25 ANIVERSARIO DE SU ESTRENO MUNDIAL (Tribute to the film "Pretty Woman" in the 50th anniversary of his premiere)

Este mes de marzo se cumplen veinticinco años del estreno mundial de la película "Pretty Woman", una comedia romántica de Garry Marshall protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. Se estrenó en Estados Unidos el 23 de marzo de 1990 y cosechó un enorme éxito de taquilla. Con un presupuesto de apenas catorce millones de dólares, recaudó más de cuatrocientos sesenta en el mercado internacional. Su fama entre el público trasciende a la gran pantalla, ya que  es una de las cintas que más veces repone en televisión y que con cada nueva emisión alcanza las mayores cotas de audiencia.   

Cuenta la historia de Edward Lewis (Richard Gere), un rico hombre de negocios que viaja regularmente a Los Ángeles y que suele alojarse en una suite del lujoso hotel "Regent Beverly Wilshire". Una noche contrata los servicios de una prostituta, Vivian Ward (Julia Roberts), con la idea de compartir con ella una sola velada. Pese a que Vivian es un tanto vulgar, Edward se siente atraído por su inocencia y le ofrece 3.000 dólares por acompañarle durante la semana, lo que ella acepta encantada. Y a lo largo de esas siete jornadas, ambos se irán conociendo y enamorando.

El proceso de selección del reparto fue largo y cambiante. En primera instancia, Garry Marshall había pensado encargar el papel principal a  Christopher Reeve. Ante la imposibilidad de este, Al Pacino fue la segunda opción. Incluso llegó a realizar audiciones, leyendo partes del guión con la propia Julia Roberts pero, finalmente, no aceptó el papel. Daniel Day-Lewis y Denzel Washington fueron otros de los candidatos propuestos por el realizador. Hasta Sylvester Stallone fue considerado fugazmente por el estudio. Por último, y a pesar de la opinión de Marshall, fue Richard Gere quien se hizo con el personaje protagonista del film. 

Decenas de actrices fueron asimismo preseleccionadas para convertirse en su compañera de rodaje. De hecho, Julia Roberts fue únicamente valorada para interpretar un papel secundario. Karen Allen, Molly Ringwald, Meg Ryan, Mary Steenburgen, Michelle Pfeiffer, Daryl Hannah, Valeria Golino, Jennifer Jason Leigh, Heather Locklear, Jodie Foster, Helen Hunt, Helen Slater, Bridget Fonda, Robin Wright Penn, Lori Loughlin, Diane Lane, Kyra Sedgwick y Brooke Shields fueron candidatas a interpretar a Vivian Ward, aunque algunas de ellas rechazaron voluntariamente el ofrecimiento. También Jennifer Connelly, Winona Ryder y Drew Barrymore pasaron por el casting, pero fueron rechazadas debido a su excesiva juventud. 

El largometraje logró una nominación al Oscar a la mejor actriz protagonista y cuatro candidaturas a los Globos de Oro (película, actriz, actor y actor secundario -Héctor Elizondo), recayendo el prestigioso galardón en manos de Julia Roberts.

Película "Pretty Woman" (íntegra y en versión original)






No hay comentarios: