martes, 20 de enero de 2015

31ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE SUNDANCE (Sundance Film Festival)

El Festival de Cine Independiente de Sundance, creado por el famoso actor, director y productor Robert Redford en 1983, llega a su 31ª edición convertido en toda una marca de garantía.
Cantera de cineastas de renombre, a buen seguro ofrecerá gratificantes sorpresas durante sus proyecciones, que tendrán lugar en el estado norteamericano de Utah entre los días 22 de enero y 1 de febrero.
Ya se han presentado las cuatro secciones oficiales y las películas a competición por cada una de ellas son las siguientes:

Films norteamericanos 

“Advantageous” de Jennifer Phang 
“The Bronze” de Bryan Buckley -Apertura- 
“The D Train” de Jarrad Paul y Andrew Mogel 
“The Diary of a Teenage Girl” de Marielle Heller 
“Dope” de Rick Famuyiwa 
“I Smile Back” de Adam Salky 
“Me and Earl and the Dying Girl” de Alfonso Gómez-Rejón 
“The Overnight” de Patrick Brice 
“People, Places, Things” de James C. Strouse 
“Results” de Andrew Bualski 
“Songs My Brothers Taught Me” de Chloe Zhao 
“The Stanford Prison Experiment” de Kyle Patrick Álvarez  
“Stockholm, Pennsylvania” de Nikole Beckwith
“Unexpected” de Kris Swanberg
“The Witch” de Robert Eggers 
“Z for Zachariah” de Craig Zobel 


Documentales norteamericanos 

“3½ Minutes” de Marc Silver 
“Being Evel” de Daniel Junge 
“Best of Enemies” de Morgan Neville y Robert Gordon  
“Call Me Lucky” de Bobcat Goldthwait 
“Cartel Land” de Matthew Heineman 
“City of Gold” de Laura Gabbert 
“Finders Keepers” de Bryan Carberry y Clay Tweel 
“Hot Girls Wanted” de Jill Bauer y Ronna Gradus 
“How to Dance in Ohio” de Alexandra Shiva 
“Larry Kramer in Love and Anger” de Jean Carlomusto 
“Meru” de Jimmy Chin y E. Chai Vasarhelyi 
“Racing Extinction” de Louie Psihoyos 
“(T)ERROR” de Lyric R. Cabral y David Felix Sutcliffe  
“Welcome to Leith” de Michael Beach Nichols y Christopher K. Walker  
“Western” de Bill Ross y Turner Ross 
“The Wolfpack” de Crystal Moselle 


Films del ámbito internacional 

“Chlorine” de Lamberto Sanfelice (Italia) 
“Chorus” de Françoise Delisle (Canadá) 
“Glassland” de Gerard Barrett (Irlanda) 
“Homesick” de Anne Sewitsky (Noruega) 
“Ivy” de Tolga Karaçelik (Turquía) 
“Partisan” de Ariel Kleiman (Australia) 
“Princess” de Tali Shalom Ezer (Israel) 
“The Second Mother” de Anna Muylaert (Brasil) 
“Slow West” de John Maclean (Nueva Zelanda) 
“Strangerland” de Kim Farrant (Australia) 
“The Summer of Sangaile” de Alanté Kavaïté (Lituania/Francia/Holanda) -Apertura- 
“Umrika” de Prashant Nair (India) 


Documentales del ámbito internacional 

“The Amina Profile” de Sophie Deraspe (Canadá) 
“Censored Voices” de Mor Loushy (Israel/Alemania) 
“The Chinese Mayor” Hao Zhou (China) 
“Chuck Norris vs Communism” de Ilinca Calugareanu (Reino Unido/Rumanía/Alemania) 
“Dark Horse” de Louise Osmond (Reino Unido)
 “Dreamcatcher” de Kim Longinotto (Reino Unido) 
“How to Change the World” de Jerry Rothwell (Reino Unido/Canadá) -Apertura- 
“Listen to Me Marlon” de Stevan Riley (Reino Unido) 
“Pervert Park” de Frida Barkfors y Lasse Barkfors (Suecia/Dinamarca) 
“The Russian Woodpecker” de Chad Gracia (Reino Unido) 
“Sembene!” de Samba Gadjigo y Jason Silverman (Estados Unidos/Senegal) 
“The Visit” de Michael Madsen (Dinamarca/Austria/Irlanda/Finlandia/Noruega) 


Sección Next 

“Bob and the Trees” de Diego Ongaro (Estados Unidos/Francia) 
“Christmas Again” de Charles Poekel (Estados Unidos) 
“Cronies” de Michael Larnell (Estados Unidos) 
“Entertainment” de Rick Alverson (Estados Unidos) 
“H.” de Rania Attieh y Daniel García (Estados Unidos/Argentina) 
“James White” de Josh Mond (Estados Unidos) 
“Nasty Baby” de Sebastián Silva (Estados Unidos) 
“The Strongest Man” de Kenny Riches (Estados Unidos) 
“Take Me to the River” de Matt Sobel (Estados Unidos) 
“Tangerine” de Sean Baker (Estados Unidos)

No hay comentarios: