martes, 2 de diciembre de 2014

HOMENAJE A LA PELÍCULA "EL PADRINO PARTE II" EN EL 40º ANIVERSARIO DE SU ESTRENO (Tribute to the film "The Godfather Part II" in the 40th anniversary of his premiere)


Este mes de diciembre se cumplen cuarenta años del estreno de la película “El Padrino Parte II”. Dirigida también por Francis Ford Coppola como continuación de "El Padrino", está considerada la mejor secuela de todos los tiempos y una de las pocas segundas partes que rivalizan con su antecesora. El escritor Mario Puzo repitió asimismo como guionista, adaptando las etapas de la infancia y la madurez de Vito Corleone y profundizando en los deberes de su hijo menor, Michael, como nuevo patriarca de la familia.  

Al Pacino, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire y Robert Duvall interpretaron nuevamente sus papeles, completando el extraordinario reparto Robert De Niro, Lee Strasberg, Bruno Kirby, John Aprea, Frank Sivero, G.D Spradlin y Michael V. Gazzo. 

La cinta fue universalmente aclamada por la crítica gracias a una calidad que muchos consideran superior a la de la primera entrega, siendo por ello calificada como "obra maestra". Recibió once candidaturas a los Oscar, obteniendo los de mejores película (la primera secuela en lograrlo), director (Francis Ford Coppola), actor de reparto (Robert De Niro), guion adaptado (Coppola y Mario Puzo), dirección artística y  banda sonora. 

Se da la circunstancia de que Marlon Brando y Robert De Niro son los dos únicos actores en ganar una estatuilla por interpretar al mismo personaje. Brando la obtuvo como mejor actor por 'El Padrino' y De Niro como mejor secundario por 'El Padrino Parte II', ambos dando vida a Vito Corleone. 

"El Padrino Parte II" ofrece dos historias paralelas. Una de ellas involucra al jefe de la mafia Michael Corleone desde 1958 hasta 1959. La otra es la narración de los primeros pasos de su padre, Vito, desde su infancia en Sicilia (1901) hasta la fundación de la familia Corleone en Nueva York.

Se trata, sin ninguna duda, de uno de los títulos más importantes de la Historia del Cine.



Escenas de la película "El Padrino Parte II" (en versión original)










No hay comentarios: