martes, 11 de noviembre de 2014

ANNE HATHAWAY


Anne Hathaway nació en Brooklyn (NYC) el 12 de noviembre de 1982. Es hija del abogado Gerard Hathaway y de la actriz teatral Kate McCuley. Ganadora de un Oscar a la mejor actriz secundaria y nominada en una ocasión en la categoría de mejor actriz protagonista, después de actuar en el teatro e intervenir en algunos episodios de la teleserie “Asuntos de familia”, logró el éxito de público con su primera película  “Princesa por sorpresa” (2001). En dicha comedia, coprotagonizada por Julie Andrews, interpretaba a la cándida Mia Thermopolis. Tres años más tarde, volvió a repetir el mismo personaje en su secuela, también dirigida por Garry Marshall. 


Posteriormente, participó en “Brokeback Mountain” (2005), a las órdenes de Ang Lee y dio la réplica a la siempre extraordinaria Meryl Streep en “El diablo viste de Prada” (2006). Protagonizó asimismo  la cinta “La joven Jane Austen” (2007), donde daba vida a la autora de “Sentido y sensibilidad”. Junto a Steve Carell fue la Agente 99 en el remake para la gran pantalla de la serie de televisión "El Superagente 86" (2008), mientras que en "Passengers" (2008) asumió el rol de Claire Summers, una terapeuta que se ve envuelta en una trama de intriga a resultas de un accidente de aviación. 

En "La boda de Rachel" (2008) era Kym, una joven problemática que se reúne con su familia en la celebración de la boda de su hermana. En la comedia romántica "Guerra de novias" (2009) competía con su mejor amiga -papel a cargo de Kate Hudson- por realizar la mejor boda. En "Alicia en el País de las Maravillas" (2010) se convirtió en la Reina Blanca, en "El amor y otras drogas" (2010) hizo pareja con Jake Gyllenhaal y en "One Day" (2011), film romántico dirigido por Lone Scherfig, compartió créditos con Jim Sturgess.

En el magnífico musical "Los miserables" (2012), junto con Hugh Jackman y Russell Crowe, fue el "alter ego" de Fantine, lo que le reportó la estatuilla de Hollywood a la mejor actriz secundaria.

Más recientemente ha trabajado con Christopher Nolan en “El caballero oscuro: La leyenda renace” (2012) y en el título de ciencia-ficción "Interstellar" (2014).

Escena de "Los miserables"


Escena de "El caballero oscuro: La leyenda renace"

No hay comentarios: