martes, 2 de septiembre de 2014

71º EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE VENECIA (71th Venice Film Festival)

Se está celebrando durante estos días la 71ª edición del Festival de Cine de Venecia. El arranque de la Mostra tuvo un toque latinoamericano en su apertura, ya que seleccionó para la ocasión la cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu "Birdman", producción estadounidense a concurso y protagonizada por Michael Keaton y Naomi Watts. En el selecto grupo de veinte largometrajes que optan al León de Oro, se imponen las cinematografías francesa y estadounidense, con cuatro títulos cada una. 
En primer lugar competirá "Le dernier coup de marteau" (2014) de Delaporte, con la participación de los actores españoles Candela Peña y Tristán Ulloa. Además, en la sección oficial estará presente el también cineasta galo Xavier Beauvois, con "La rançon de la gloire" (2014), que cuenta con Chiara Mastroianni entre sus intérpretes principales y que también figura en el film "Trois coeurs" (2014) de Benoit Jacquot. David Oelhoffen presentará "Loin des hommes" (2014), con Viggo Mortensen encabezando el reparto de esta historia que transcurre durante la guerra civil de Argelia. 
Si el año pasado se pudo disfrutar de un homenaje a Federico Fellini, ahora se presenta "Pasolini" (2014), largometraje sobre el famoso director italiano dirigida por el estadounidense Abel Ferrara y protagonizada por Willem Dafoe dando vida al controvertido artista, de cuya muerte se cumplirán cuatro décadas en 2015. 
Ramin Bahrani desembarcará en la ciudad de los canales con "99 Homes" (2014), interpretada por Andrew Garfield, Laura Dern y Noah Lomax, entre otros. "Manglehorn" (2014), con Al Pacino al frente del elenco, es la propuesta de David Gordon Green. Por último, el norteamericano Andrew Niccol competirá con "Good Kill" (2014). 
El cine oriental estará presente gracias a los trabajos del nipón Shinya Tsukamoto  ("Nobi") y del chino Wang Xiaoshuai ("Chuangru zhe"). Tendrán cabida también las cinematografías turca -con "Sivas" de Kaan Müjdeci- e iraní -con "Glesseha" de Rakhshan Bani-Etemad-. Las pantallas del Lido veneciano acogerán además "The Postman's White Nights", último film del ruso Andrei Konchalovsky. También Italia, país anfitrión, estará muy presente a través de Mario Martone, con "Il Giovane favoloso", Saverio Costanzo, con "Hungry Hearts" y Francesco Munzi, con "Anime nere", de producción italofrancesa. 
Por último, competirán asimismo algunas producciones escandinavas, como la dirigida por el estadounidense Joshua Oppenheimer, "The Look of Silence", único documental a concurso, y "A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence" (2014), del sueco Roy Andersson. 

Trailer de "Birdman"


No hay comentarios: