martes, 27 de mayo de 2014

CAREY MULLIGAN


La actriz británica Carey Mulligan nació en Londres el 28 de mayo de 1985 pero, a pesar de su juventud, ya atesora interpretaciones muy relevantes en destacadas películas.

Su primer papel en el cine fue el de Kitty Bennett en la adaptación que el director Joe Wright realizó de la novela “Orgullo y prejuicio” (2005) de Jane Austen, mereciendo cuatro nominaciones a los Oscar de la Academia de Hollywood. En ella compartió cartel con Keira Knightley.

Más tarde, participó en algunas series televisivas como “Bleak House” y “The Amazing Mrs. Pritchard”. 

En “Enemigos públicos” (2009), se puso a las órdenes del magnífico realizador Michael Mann para a dar vida al personaje de Carol Slayman y ese mismo año alcanzó por fin reconocimiento y popularidad gracias a su trabajo en “An Education” (2009), optando a la estatuilla dorada a mejor actriz. El film obtuvo otras dos nominaciones más.

Un año más tarde volvió a coincidir con su compatriota Keira Knightley en la cinta "Nunca me abandones" (2010). 

En el drama "Shame" (2011) interpretó a la hermana de Michael Fassbender, demostrando nuevamente una capacidad notable para transmitir emociones y destacó posteriormente en "Drive" (2011), acompañando en el reparto al interesante actor Ryan Gosling. 

También fue la Daisy Buchanan de la última versión de "El Gran Gatsby" (2013) a cargo de Baz Luhrmann y junto a Leonardo di Caprio y formó parte del elenco de “A propósito de Llewyn Davis”, con los hermanos Coen detrás de la cámara. 

Se trata sin ninguna duda de una de las mejores actrices de su generación.


Escena de "An Education" (en versión original)





Escena de "Drive"

No hay comentarios: