martes, 10 de septiembre de 2013

HANS ZIMMER


Hans Zimmer nació en Frankfurt (Alemania) el 12 de septiembre de 1957. Compositor de bandas sonoras, ha obtenido numerosos premios a lo largo de su carrera,  como el Globo de Oro, BAFTA, Emmy, Grammy y un Oscar de Hollywood por su trabajo en “El rey león” (1994). Además, ha sido nominado a la estatuilla dorada en otras siete ocasiones: “Rain Man” (1988), “La mujer del predicador” (1996), “Mejor… imposible” (1997), “El príncipe de Egipto” y “La delgada línea roja” (ambas de 1999), “Gladiator” (2000), “Sherlock Holmes” (2009) y “Origen” (2010).
El año 1988 determina un punto de inflexión en la trayectoria del entonces joven Zimmer. La partitura de la película de Barry Levinson “Rain Man” le reporta su primera opción al codiciado galardón de la Academia, colocándole en el centro de atención del mundo del Séptimo Arte. Tras dicho éxito, se integra en la Meca del Cine gracias a tres importantes aportaciones: “Black Rain” (1989), “Driving Miss Daisy” (1989) y “Thelma y Louise” (1991).
En 2000, la banda sonora de “Gladiator” está llamada a obtener la mayor parte de los galardones musicales más prestigiosos - Oscar, BAFTA, Saturn, Grammy, Globo de Oro y Satellite-, obteniendo los dos últimos. Un lustro después compone el libreto de “Batman Begins” de Christopher Nolan, en colaboración con su colega James Newton Howard. La pareja repite en 2008 con la segunda entrega de la saga -“El caballero oscuro”-, compitiendo nuevamente en algunos certámenes de la talla de los BAFTA y haciéndose acreedores del Grammy y el Saturn, entre otros.
Se trata, sin duda, de uno de los profesionales más aclamados de cuantos se dedican actualmente a la composición de bandas sonoras.


A continuación, algunas de sus obras más célebres:

BATMAN BEGINS (Banda sonora completa)


GLADIATOR


RAIN MAN 


No hay comentarios: