martes, 3 de septiembre de 2013

60º ANIVERSARIO DEL ESTRENO DE LA PELÍCULA "DE AQUÍ A LA ETERNIDAD" (60th anniversary of the premiere of the film "From Here to Eternity")

Este mes de septiembre se cumple el sesenta aniversario del estreno en Los Ángeles de la película “De aquí a la eternidad” (en inglés "From Here to Eternity"), film dirigido por Fred Zinnemann en 1953. Este largometraje participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 1954 y está basado en la novela del mismo título del escritor James Jones.
Obtuvo ocho Oscar  -mejor película, director, actor de reparto (Frank Sinatra), actriz de reparto (Donna Reed), mejor guion, mejor fotografía, mejor montaje y mejor sonido- y fue nominado a otros cinco -actor principal (Burt Lancaster), actor principal (Montgomery Clift), actriz principal (Deborah Kerr), mejor música y  mejor vestuario.
El argumento cuenta la historia del soldado Prewitt (Montgomery Clift), que es trasladado en 1941 a Hawai. Su nuevo capitán sabe que es un buen boxeador y quiere que luche representando a la compañía. Sin embargo, Prewitt ha abandonado la práctica del boxeo y se niega a participar. El superior, entonces, ordena a sus subordinados que le hagan la vida imposible para que cambie de parecer. Entretanto, el sargento Warden (Burt Lancaster) comienza a verse con la esposa del capitán (Deborah Kerr), que está dispuesta a entablar una relación extramatrimonial a causa de sus problemas conyugales. Por su parte, el soldado Maggio (Frank Sinatra), amigo de Prewitt, mantiene un enfrentamiento con uno de los sargentos, mientras Prewitt se enamora de una empleada del club del ejército. Sin que nadie sospeche nada, el ataque de los japoneses a Pearl Harbor es inminente.
“De aquí a la eternidad” es uno de los títulos clásicos más recordados de la industria estadounidense, así como uno de los más elogiados y premiados.

A continuación, diversas escenas de la película






2 comentarios:

Meg dijo...

Una película preciosa, aunque me deja un sabor agridulce, me encantan sus historias paralelas. Imprescindible. Un besote!

Gerardo Pérez Sánchez dijo...

Coincido contigo tanto en el sabor agridulce del film como en el valor de las historias paralelas. Un clásico indiscutible. Un beso